Hamburguesa en Pan a la Huancaína

Hamburguesa en Pan a la Huancaína

Hamburguesa en Pan a la Huancaína


10 personas • 2 h 15 min
Autor: Vale Gracia

 

Ingredientes:

Para el pan:

  • 5 Cucharadas grandes de Salsa Huancaína PERFECT CHOICE 
  • ½  Frasco de Pimientos Piquillo PERFECT CHOICE 
  • 1 Cucharada de levadura en polvo 
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 1 Kilo de harina 
  • 1 Taza de agua

Preparación:

Para el pan: 
Agrega en una taza, 1 cucharada de levadura en polvo con agua tibia y 2 cucharadas de azúcar. Deja reposar hasta que la levadura se active. 

Por otra parte, vierte 1 kilo de harina en dos bowl (500 grs en cada uno) y agrega en ambos bowls sal, levadura y 1 taza de agua. En un bowl, agrega 5 cucharadas. grandes de Salsa Huancaína PERFECT CHOICE y amasa hasta unificar los ingredientes. En el otro bowl agrega ½  frasco de Pimientos Piquillo PERFECT CHOICE molidos en la mini pimer y mezcla con el resto de los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.

Forma con ambas masas dos bollos y déjalos leudar por 1 hora tapados con un paño húmedo. Una vez que duplique su volumen divide cada bollo en 5 partes iguales. En ambas masas, forma bollos más chicos que será el tamaño del pan; saldrán 5 pan de huancaína y 5 pan de pimentón.

Distribúyelos en una lata de horno bien separados entre sí y déjalos leudar por 30 minutos más hasta que doblen su tamaño. 

Antes de llevarlos al horno, con una brocha de cocina pincela un huevo batido y agrega en los pan de huancaína sésamo blanco y en los de pimentón, pimentones cortados en pequeños cubos. Hornearlos en horno precalentado a 180°C por 30 minutos aproximadamente. 

Arma tu hamburguesa casera con cebolla, cilantro y 2 cucharadas de Bruschetta de Pimiento Piquillo PERFECT CHOICE. Agrega además, una lámina de queso cheedar, palta molida, berros y aros de cebolla morada. 


Hey Bienvenid@!