Recicla tu comida

Recicla tu comida

Vale Gracia  / Chef y Food Styling

No solo podemos seguir la moda de las últimas prendas de ropa o la última colección de zapatos, con este nuevo boom de reciclaje tanto de plásticos, cartón, papel, entre muchas otras cosas pensé en ¿Por qué no preocuparnos también de reciclar comida?

Muchas veces en las casas se prepara gran cantidad de comida para que alcance para todos los integrantes de la familia, para que los niños lleven la comida al colegio, los más grandes al trabajo y/o universidad, pero muchas veces nos excedemos a la hora de cocinar y sobra gran cantidad de comida.

¿Cuál es nuestro principal error? Dejarla para el próximo día, por lo tanto comer dos días seguidos lo mismo.

Mi consejo es el llamado reciclaje de comida. ¿Qué quiere decir esto? Utilizar los mismos ingredientes del día anterior agregando muy pocos ingredientes y creando un almuerzo absolutamente distinto.

Los primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza es: Me sobró arroz con pollo, desmenuza el pollo, llévalo a un sartén con algunas verduras que tengas en tu refrigerador como zanahoria o cebollín, agrega el arroz, un poco de salsa de soya y ya tenemos un arroz chaufa.

O me sobraron lentejas ¿Qué puedo preparar? Cuela las lentejas, pásalas por una procesadora, agrega pan rallado o un poco de harina y crea unas ricas y sanas hamburguesas de lentejas, solo necesitarías un acompañamiento o pan, palta y tomate.   

Así a ningún integrante de la familia le dará lata volver a comer lo mismo del día anterior.

Es solo tener un poco de imaginación y ganas de hacer feliz a tus seres queridos a través de la comida. A cocinar e imaginar se ha dicho.


Hey Bienvenid@!