Una hora de cocina el domingo en la tarde… ¡Comida toda la semana!

Una hora de cocina el domingo en la tarde… ¡Comida toda la semana!

Santiago Sahli / Chef Sansabor

En una semana de rutina cansadora ¿cuántas veces nos ocurre que somos incapaces de pensar en algo para cocinar una noche después del trabajo? Más de las que quisiéramos. Aquí una idea –¿o mejor un hábito?– con la cual puedes transformar solo un rato de esfuerzo en varias horas de relajo durante la semana.

 

Quínoa, arroz integral y lentejas, como base para comidas sanas y rápidas

(para un hogar de 4 personas)

  • Cocina 2 tazas de quínoa. Si tienes caldo guardado, úsalo en reemplazo del agua. Una vez lista déjala reposar en la misma olla.
  • Cuece 2 tazas de arroz integral. Al comienzo puedes sofreírlo con un picadillo de cebolla, zanahoria, ajo y perejil.
  • Cocina 2 tazas de lentejas 4mm (no necesitan remojo). Agrégale un sofrito de cebollín y zapallo picados al inicio de la cocción.
  • Guarda todo en tupperscuando estén fríos.

 

¿Con qué mezclarlos? ¡Con frascos Perfect Choice!

La quínoa puedes saltearla con unos Palmitos picados, cubos de pollo y cilantro fresco. También la puedes servir fría con unos Espárragos y queso fresco desmenuzado.

Al arroz le vendría bien saltearlo en un wok con Fondos de Alcachofa cortados en trozos y ralladura de limón, y queso parmesano al final. O si quieres algo más fresco, mézclalo con un frasco de Salsa Huancaína, cubos de palta, cebolla morada amortiguada y jugo de limón.

Las lentejas puedes calentarlas en una olla, mezclándola con un frasco de Salsa para Bruschetta de Tomate y ponerle unos camarones salteados encima. Si tu ánimo anda más exótico caliéntalas con unos Pimientos Piquillo picados, curry y un frasco de leche de coco.

 

¡A relajarse! Comiendo sano :)


⚡️SUSCRÍBETE ⚡️